viernes, febrero 24, 2006

Mobbing

No veas que fuerte, porque dicen ahora en todos los telediarios que el “mobbing esta de moda”, que no se alarmen los empresarios y los jefes de personal, que esto solo es una nueva forma de llamar a lo que ha existido siempre: “Estar quemadillo” “putear al pringadillo” “ sufrir para hacer meritos” “ Sacrificarse para ascender a capullo”
Todo el mundo debería saberlo y tenerlo muy asumido, o porque sino te iban a pagar…
Y yo me quedo pensando, esa frase que me decían mis padres cuando todavía era una tierna criaturita:

- El trabajo dignifica al ser humano.-

Que querrían decir con ello, porque no se si ustedes han estado alguna vez en una oficina compartiendo su aire y espacio vital con una media de veinte personas durante cuarenta horas a la semana, que te pasas mas tiempo con ellos que con tus hijos y tu pareja. Es que te sabes mejor las fantasías sexuales de la pesada de al lado, hija del primo del cuñado del jefe, que se pasa explicándoselas por teléfono a su novio la mitad del tiempo y el tiempo restante esta en el baño. Cada uno tiene sus necesidades, eso si cuando alguien que no pertenece al club enchufado va al baño hay que ver como la supervisora de planta se pone verde y amarilla, a uno le da por pensar ¿ tendremos a un Harry Potter crecidito entre los compañeros?

¿Pero que es eso del mobbing? Pues parece ser que nadie lo sabe hasta que lo padece en sus carnes, debe ser como la carne a la brasa, pero solo que después de que apestas nadie se te come en un bocadillo. ¿O si? Parece ser que es un fenómeno que afecta sobre todo a nuestros jóvenes trabajadores JASP, que en vez de significar lo que catalogaron los sociólogos como Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados, debería traducirse a Jóvenes Aunque Sobradamente Precarios. Bueno pero sin ponernos dramáticos, yo creo que debe ser una especie de ducha de agua fria, para que los recien salidos de la universidad, se les bajen los humos de tantos años de malgastada juventud para trabajar cogiendo el teléfono y se acostumbren a ganarse las lentejas… que si hombre que ya esta bien, que os quejais de vicio, ande no viven en casa de los padres hasta los cincuenta años y no se casan aunque sean homosexuales, si claro será por el precio de los pisos, jajaja … a no que ganas 721 euros en 12 pagas prorrateadas y de que te quejas, si te da pá pipas… que si, que los jóvenes se quejan de vicio y si no mirenme a mi. Y el mobbing nada un viejo amigo señores empresarios, no tienen porque preocuparse, es una realidad tan extendida que mejor malo conocido que bueno por conocer. Ademas según las encuestas cada vez a los españoles les va mas el latigo fuera y dentro de la cama, así que todos contentos. El sexo duro se lleva y el trabajo duro sea de paso tambien.

domingo, febrero 19, 2006

PLAYA

Ella corre por la playa ondeando
una piedra al viento.
Él la sigue apasionado, la busca,
la huele y corre a su alrededor.
La piedra vuela de su mano
y se hunde en el mar.
Él, de un salto,
bucea a buscarla
y sale corriendo mojado,
triunfal, piensa en las cosas sencillas
que piensan los perros.

Una mujer de arena observa la escena,
de su piel surgen pequeñas raíces
que quedan ancladas en esa imagen
aislándola como única y eterna.
El mar suave trae y se lleva la espuma
de un amor infinito y sereno.


********************************************
Extraido de:

VIDA LUZA
Con los pies en la arena
Libro de poemas escrito por Asor

Aeropuertos

Siempre me han impresionado los aeropuertos, pero solo hasta el año pasado, que estaba un día esperando el metro, se preguntaran que tiene que ver una cosa con la otra, pues nada, no tiene nada que ver aparte de que soy una persona muy dispersa. De repente estaba yo allí esperando el metro y ¡¡ Chas ¡¡ me vino la idea a la cabeza: Un puerto aéreo. O sea que los aviones son barcos del cielo y navegan por entre un mar de nubes. Que bonito verdad, ( se me ocurrió a mí )… pues en ese momento yo hubiera dado cualquier cosa por volar pues ya llegaba media hora tarde al trabajo, es uno de esos pequeños inconvenientes de echar un polvo mañanero.

Pues diga lo que diga el señor alcalde, el metro de Madrid, no vuela… y a veces, frecuentemente se estropea. Pero los aeropuertos, los aeropuertos tienen que tener un funcionamiento perfecto, o se imaginan ustedes que hubieran atascos aéreos y los angelitos de San Pedro, estuvieran ordenando el trafico:

-.No por ahí no, Gili. Ufff¡¡ GILIPICHIS¡¡, por la nube de tormenta a la derecha los que vayan para asía.-

Y ahí tendrían al angelito de Nepal, indicando:

- La prisa mata, suspendámonos en el aire por unos minutos y pensemos en las raíces de las orquídeas.-

Se lo imaginan, pues yo también, un autentico caos, nadie llegaría a tiempo nunca… por eso los aeropuertos están tan estrictamente organizados.

Pero que es lo que más me gusta de los aeropuertos, la gente, y es que siempre ves a gente maravillosa en los aeropuertos, gente como muy interesante, gente que viaja, que lleva maletas, ¿ y que llevaran en la maletas? Esta pregunta también se la debe de haber hecho muchas veces la policía, pues se pasan muchas horas cotilleando maletas, una vez había una señora delante de mi y la policía, (era una mujer), iba enumerándole a su compañero el equipaje de esta señora con unos cincuenta años muy bien llevados:

- Dos pijamas, Cuatro bragas, ¿No se va usted quince días? ¿y el resto de días que se pone?.
- Es que voy al caribe
- Ah, entonces no me diga más, tendrá usted puestas otras cosas ¿no? cinco camisetas, tres vestidos, el neceser y nada mas… a no espera, en el bolsillo secreto, una bolsa de terciopelo rojo con UN CONSOLADOR CONEJITO RANPANTE¡¡¡

La señora, ya estaba roja de espanto sin saber que cara poner cuando la policía, le pide que se acerque un poco y con la voz un poco mas baja le pregunto:

- ¿Y que tal es?¿ Merece la pena?
- Es una delicia.-

Y ahí estaba yo, esperando mi turno para que me cotillearan la cantidad de agujeros que tengo en los calcetines y como casi toda mi ropa interior tiene un color rosa imposible porque se destiño una lavadora, a punto de perder e avión y estas haciéndose amiguitas¡¡¡ ¿ Se lo pueden creer?

Pues si en los aeropuertos y en lo vuelos pueden pasar millones de cosas asombrosas.