lunes, julio 31, 2006

El Cuerpo Lesbiano III


M/e callaré tu nombre adorable. Tal es la prohibición que se me m/e ha hecho, así sea. Y/o diré tan solo de qué modo vienes a buscarme hasta el fondo del infierno. Atraviesas a nado el rio de enfangadas aguas sin temer las lianas medio vivientes las raices y las serpientes desprovistas de ojos. Cantas sin cesar. Las guardianas de las muertes enternecidas cierran sus bocas abiertas.Obtienes de ellas que y/o sea devuelta a la luz de las vivientes con la condicion de no volverte a mirarm/e. La caminata a lo largo de los subterraneos es interminable. Y/o veo tu ancha espalda uno u otro de tus senos cuando tus movimientos te muestran de perfil y/o veo tus piernas potentes y fuertes tu pelvis derecha, y/o veo tus cabellos que alcanzan tus hombros y su color castaño m/e resulta tan hermoso mirarlo que un dolor se apodera de m/i pecho. Ni una vez te vuelves. El hedor de m/is intestinos nos invade en cada uno de m/is movimientos. Tú no pareces reparar en ello, caminas decidida dándome en alta voz todos los nombres de amor que solías darm/e. De vez en cuando m/is brazos amarillos putrefactos de los que salen largos gusanos te rozan, algunos trepan por tu espalda, tú te estremeces, y/o veo erizarse tu piel sobre toda la superficie de tus hombros. A lo largo de galerías de subsuelos minados de criptas de cavas de catacumbas nos desplazamos tú cantando con voz victoriosa de alegria de reencontrarm/e. M/is huesos redondos aparecen en mis rodillas de las que cuelgan jirones de carne. M/is axilas están enmohecidas. M/is senos devorados. Y/o tengo un agujero en la garganta. El hedor que de mi surge es infecto.Tú no te tapas la nariz.Tú no gritas de espanto cuando tomo m/i cuerpo medio putrefacto y medio liquido se apoya en cierto momento sobre tu desnuda espalda.Ni una vez te vuelves, ni siquiera cuando y/o m/e pongo a gritar de desesperación las lagrimas deslizándose por m/is raidas mejillas suplicándote que m/e dejes en m/i tumba describiéndote con brutalidad m/i descomposición las purulencias de mis ojos de m/i nariz de mi vulva las caries de m/is dientes fermentaciones de m/is órganos esenciales los colores de m/is mustios músculos. Tú m/e interrumpes, tú cantas con estridente voz tu certidumbre de triunfar sobre m/i muerte, tú no reparas en m/is sollozos, tú me arrastras hasta la superficie de la tierra donde el sol es visible. Es ahí sólo ahí al desembocar entre los árboles y el bosque cuando cuando de un salto m/e das la cara y ciertamente tus ojos miran, y/o resucito a una velocidad prodigiosa.
Fragmento de El Cuerpo Lesbiano de Monique Wittig

viernes, julio 21, 2006

Si se te ocurre...

Todo lo que se extiende dentro de mi es como un pozo negro sin fondo, se que no debo saltar, pero la atracción es mas fuerte. Y me balanceo en mi tristeza como en una barca vieja, con un solo agujero, que sabemos donde esta. Y lo miramos y a veces nos parece chiquito y dominable. Basta con la ayuda de un vaso para irlo vaciando, pero a veces se nos demuestra insoldable e insoportable y por mas que no ha variado su tamaño, nuestras manos son de piedra y no podemos movernos.

Me traiciono por la noches, donde lo que decidí durante el día se vuelve contra mí con una independencia altiva y feroz. Mi emoción y mi amor, corren por otro camino que no logro controlar. Mientras mi razón se acuesta bajo una corriente de aire y serenamente espera que la tormenta escampe. Es muy difícil predecir cuantas veces me cambie de nombre y cuantos traspiés di, aunque cuidará el paso.

Quiero, la mejor versión subtitulada de mí misma, la mejor aventura de una ficción creada como hogar, pues las personas heredamos una memoria que es lo que recordamos y si lo que recordamos murió, paso, huyo y no existe. Entonces, novelamos nuestra vida con una hilera de recuerdos inventados o no, percibidos o no, inexistentes.


Mi piel se desconoce y me desconozco, como una invitada dentro de mi propio barco. Y ese agujero feroz, maldito, por donde se me hunde de a muy poco la nave, pero lo suficiente para distraerme, ausentarme, secuestrarme de mi presente.

Si conoces alguna buena solución, agradezco propuestas….

AsorRosa

domingo, julio 16, 2006

Pegaso

Viene Pegaso corriendo,
sus cascos llenos de callos.
Una sonrisa feliz le ilumina la cara,
sus crines brillan en la noche
y sus alas son nubes de algodón de azúcar.

Viene Pegaso corriendo por mi vida,
me llena la boca de letras.
Una sonrisa se dibuja en mi rostro
y soy una niña eterna.

Viene Pegaso corriendo victorioso
y desafiado mil veces
por el Minotauro temido
y hace de cada paso una danza.


****
Vida Luza
Asor

domingo, julio 09, 2006

Poema

Cuando la luna se abre paso en la noche,
mis manos buscan en la corteza de tu piel
un poco de humedad.
Atrapada, me quedo en tu sonrisa,
mientras amanece, me dejo navegar


********************
Asor - Vida Luza

miércoles, julio 05, 2006

FRUTA

El cuerpo de mi amada se desgrana
como fruta húmeda en mi boca.

********************************************
Extraido de:

VIDA LUZA
Con los pies en la arena
Libro de poemas escrito por Asor